jueves, 25 de octubre de 2007

"Cuando la depresión es tu amiga"

Bueno queridos amigos hoy parace que estoy un poquito inspirado y he decidido volver a escribir.
Aunque este articulo ya se publico hace ya algún tiempo me a parecido correcto volverlo a publicar por que viendo la pagina de mi amigo Pedro Cluster " SIN HOGAR.ORG" en la que un articulo trataba de las enfermedades mentales.

" Tengo un buen amigo, inteligente como yo, el cual esta atravesando un mal momento por culpa de una depresión, es un buen tio, pero se esta comiendo la cabeza con fantasmas del pasado.

Se pasa el día diciendo que es un desgraciado y que quiere morirse, aunque este amigo cuenta con un buen numero de amigos, se siente solo, y no quiere que le ayudemos a pesar de los esfuerzos que estamos realizando todos sus amigos.

Vive atormentado por recuerdos del pasado con sus fantasmas particulares atormentandole día y noche, no es la sombra de lo que era, porque una estupida e inoportuna depresión le esta amargando la existencia.

Yo le acompaño durante los fines de semana para que no se sienta solo, ya que durante el resto de la semana no puedo estar con él, intento en todo momento que este entretenido y aunque a veces me llega a sacar de mis casillas comprendo que esta pasando un mal momento y que los amigos estan tanto para lo bueno como para lo malo, y no pienso dejarlo en la estacaDA por que hace ya tiempo sufri una fuerte recaida que me hizo desparecer durante casi un mes y él cuando me vió me ayudo y no me dejó en ningun momento, por eso pienso que ahora es el momento de darle todo mi apoyo y mi comprensión

No se si Uds, habrán pasado`por semejante trago, yo les puedo garantizar que es como vivir tu particular infierno por que te sientes solo, desamparado he incomprendido.

Por eso si alguna vez tienen algun amigo o familiar que tenga la mala suerte de caer en semejante problema, ayudenle y denle todo el cariño del mundo, pero en ningun momento se apenen y se apiaden de él porque aunque estén atravesando una depresión no son tontos y se dan cuenta de todo, son personas que tienen un problema y entre todos podemos ayudarles.

Bueno espero que mi buen amigo, vuelva a estar dentro de poco recuperado y vuelva con sus bromas y sus magnificas historias por que a mi me ayudan en los momentos de soledad y de malos rollos con mi conciencia.

Bubú

No hay comentarios: