jueves, 18 de octubre de 2007

prejuicios o simplemente miedo

hola, de nuevo estoy con vosotros en este mi pequeño rincon para contaros mis queridos seguidores todas las cosas que le ocurren al pequeño Bubú en su nueva madriguera.

Prejuicio: Del latin praedudiciun: o lo que es lo mismo, juzgado de antemano

Esta es la definición que da la Real Academia de la Lengua a tener una idea preconcedica, de una cosa o sobre las personas

para mi los prejuicios son simplemente miedos hacia lo desconocido, tanto a las personsa como ante unas determinadas circustancias, como por ejemplo un cambio de casa, un cambio de trabajo, etc.

Estos miedos , ante lo desconocido, por lo general suelen ser infundados y al poco tiempo suelen desaparecer, al integrarse el individuo al grupo o el grupo al aceptar al nuevo miembro.

pero tambien puede suceder, que llegados a un punto eastremo esos temores se puedan convertir en senofogos y racistas por ambas partes.

Yo creo que antes de hacerse una idea equivocada, antes de nada hay que conocer a estas personas o enfrentarse a la nueva situación, y que se deberia de conocerse mutuamente ambas partes, antes de hacerse juicios de valor equivocados, que pueden desembocar en graves consecuencias para ambas partes.

Diogo esto porque en el piso en donde vivo somos 6 personas dos de ellas son extranjeras y el resto españoles, proximamente se nos van a incorporar tres nuevos compañeros, dos de ellos extranjeros y uno ellos es marroqui, este echo, no deberia de aceptar en lo mas minimo a la convivencia del g4rupo, pero paradojas de la vidqa,los primeros prejuicios han llegado por parte de un miembro del grupo que es holandes y por otro que aunque es español a residido durante muchos años en un pais tan civilizado como Suiza.

Yo me pregunto, por que esos prejuicios de parte de estos dos miembros del grupo, hacia los nuevos compañeros y lo que es mas estraño por que ese miedo por parte de ellos, cuando reasulta que si ellos son estranjeros y se les ha aceptado por que ahora son ellos los que ponen reparos.

Es que temen que ante las nuevas incorporaciones se les vaya amarginar o se les pueda contagiar algo, sobre todo viniendo de personas que en teoria provienen de paises muy civilizados y tolerantes

Bubú

No hay comentarios: