sábado, 3 de noviembre de 2007

Merede la pena eñgañar a un hijo 2ª parte

bueno mis queridos seguidores aquí estoy para terminar de contaros como termino la historia de Luis, espero que si sis padres no cometáis los errores que este cometió, por que algún día seguro que esos errores os pasaran factura.

Viendo que la madre de Luis, que estaba a pocos metros no hacia nada y estando en la calle Luis decidió no entrar en una discusión en mitad de la calle, por que aquello hubiera supuesto dar un espectáculo vergonzoso.

Al poco tiempo los padres de Luis decidieron comprar una casa en un pueblo que era propiedad de el padre de Luis y de la hermana de este.

Como la hermana del padre de Luis había fallecido la venta la realizo el marido de esta, que habilmente se aprovecho de la ocasión y vendió la parte que le correspondía por mas del doble del valor de su parte, pero se encontraron con un problema y era que como había fallecido la propietaria legitima y no se habían echo las escrituras no se podía vender.

El marido de la hermana de Luis no lo dudo ni un solo instante y falsifico la firma de su difunta esposa haciéndole firmar en su nombre a su hija mayor.

Luis estaba al tanto de todo y no dijo nada aunque sabia que aquello era un delito, pero el padre de Luis sabiendo que todavía le debía a su hijo el dinero que este le había prestado para la compra del piso se callo y compro la casa.

Un buen día la madre de Luis le propuso a este que se comprara una furgoneta y se hiciera autónomo como su hermano.

Luis le contesto que el no tenia dinero suficiente para comprase el vehículo y que no tenia a nadie que le avalase.

La madre le contesto que no se preocupara que ellos le avalarian gustosamente para que se la comprara.

Luis se lo dijo a su padre, pero ante la sorpresa de Luis la respuesta de este fue que si se creía que él era el banco de España.

Luis se quedo muy sorprendido por aquella respuesta y se lo dijo a su madre, al cabo de unos días el padre volvió a hablar con Luis y entonces le dijo que "si" y que pidiera precios para comprarse la.

Luis se tomo el asunto en serio viendo que le iban ayudar, y después de pedir un montón de presupuestos presento los mas baratos.

Viendo el padre que Luis se había tomado muy en serio el asunto y que iba a por todas fue y le impuso una condiciones que eran inaceptables, mientra que a su otro hijo en cuanto abría la boca le concedía todo lo que pedía.

Al poco tiempo el hermano de Luis volvió a presentarse de improvisto, el padre y el hermano se quedaron solos durante un buen rato y al cabo de unos minutos llamaron a Luis por que el hermano quería decirle una cosa,Lo que el hermano quería decirle era que necesitaba que lo avalaran para comprarse un camión por que la empresa para la cual trabajaba como autónomo le obligaba.

La respuesta de Luis fue "no" por que ya le habían avalado una vez y además todavía debía 3000 € que le habían prestado para comprarse la primera furgoneta.

El padre como represalia y para hacer presión sobre Luis se fue del domicilio y estuvo desaparecido durante mas de un mes. hasta que Luis accedió a que se le diera el aval.

Al cabo de unos años la madre de Luis falleció repentinamente de un infarto, ante la sorpresa de los dos hermanos el padre saco de un cajón un testamento habían echo sin saber nada los hijos.

En el se decía que el 50% de las propiedades era para el padre y el otro 50% se repartía a partes iguales entre el padre y los dos hijo, pero del dinero que Luis habia prestado y que todavía se le debía no se decía nada.

El padre en su afan de mantener todo bajo su control y aprovechandose del estado animico de los hijospresiono a sus hijos para que renunciaran a la parte que les correspondia por derecho.

Lui entro entonces en una espiral de peleas y discursiones con el padre que acabaro en agresiones fisicas contra su padre, esto le llevo a prisión por un delito de maltrato de genero, por el cual cumplio condena.

El padre fue a ver a Luis cuando este estaba en prisión durante todos los fines de semana y logro convencerle para que volviera cuando cumpliera la condena.

Cuando Luis salio de la carcel se fue a vivir con el padre pero este al poco tiempo vovia a denunciarle y volvio a ingresar en prisión durante siete meses mas.

Hoy en Dia Luis no quiere saber nada de su padre, pero este de vez en cuando se pone en contacto con unas amigas de Luis para que Luis vuelva junto a él.

Bubú

No hay comentarios: